# # Analitica
gov.co
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Comparte este artículo

Ago 10, 2022
Descargue rápido y fácil el certificado de pago de impuestos de vigencias anteriores
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
  • Para obtener el documento solo necesita saber qué impuesto requiere y tener a la mano los datos del CHIP o la placa.

Bogotá, 10 de agosto de 2022

Con el fin de facilitarles a las personas naturales el trámite de presentación de la declaración de impuestos 2022 ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), que comenzó esta semana en el país, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) dispuso en el portal web un botón de descarga de pagos de vigencias anteriores.

Para esto, los contribuyentes pueden ingresar a www.haciendabogota.gov.co y, en el extremo superior derecho, dar clic en el botón “Certificado de pago de impuestos de vigencias anteriores”. Una vez allí, deben identificar el tipo de impuesto (Predial Unificado, Vehículos Automotores, Industria y Comercio, Retenciones, Sobretasa a la Gasolina, Publicidad Exterior Visual, Delineación Urbana, Retención Delineación Urbana), seleccionar el año de vigencia (se puede consultar del 2015 al 2021) y, según sea el caso, el CHIP, la placa del vehículo o la identificación del ciudadano. 

Cuando aparezcan los datos del pago consultado, deberán dar clic en “Imprimir certificación”, digitar el número de cédula del titular o de quien realizó la declaración del impuesto y después teclear en “Imprimir”. De inmediato se descargará el documento.

En el botón aparecerán dos casillas más: “Número de Formulario” y “Referencia de Recaudo”, datos que son opcionales al momento de generar la consulta.

Es importante recordarles a los contribuyentes que también son proveedores o contratistas del Distrito que la SDH les permite bajar el certificado de descuentos y retenciones en el portal de la Entidad

 

Última actualización:: Sábado, Agosto 27, 2022 - 09:23
Última actualización:: Sábado, Agosto 27, 2022 - 09:23

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Viernes 19 de Abril del 2024