# # Analitica
De acuerdo con lo descrito por el Archivo de Bogotá en la Guía técnica de organización de fondos documentales acumulados para las entidades distritales, la aplicación e implementación de TVD “tiene como propósito darle cumplimiento a la disposición final aprobada, junto con los procedimientos señalados”, en el instrumento archivístico (Archivo de Bogotá, 2019). La aplicación de TRD se desarrolla teniendo en cuenta la disposición final relacionada en las tablas, de acuerdo con los diferentes periodos que existan, obedeciendo a los cambios estructurales por los que ha pasado la Entidad.
Es así como, una vez cumplidos los tiempos de retención citados en el instrumento, se aplicará la disposición final que corresponda, de acuerdo con la valoración que se da a cada una de las series y subseries que componen el acervo documental de la Entidad, las cuales corresponden a conservación total, selección, eliminación o medio tecnológico.
Teniendo en cuenta lo anterior y dado que la SDH cuenta con sus TVD convalidadas y aprobadas mediante Resolución SDH-000247 del 8 de octubre de 2015, a continuación, presentamos los inventarios documentales de la información a la cual se le aplicará la disposición final de eliminación, los cuales estarán publicados para consulta de la ciudadanía por un periodo de sesenta (60) días hábiles, conforme a la norma.
Despacho de la Dirección de Impuestos de Bogotá - Declaraciones Tributarias |