# # Analitica
gov.co
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Reactivación empresarial y Formalización

Plan Marshall - Reactivación Económica en Bogotá

Con la sanción del Plan Marshall y el cupo de endeudamiento, la administración Distrital contará con los recursos y hará realidad los incentivos tributarios necesarios para la reactivación económica y el rescate social que necesita la ciudad a causa de la pandemia por Covid- 19.

Este Plan de reactivación económica y rescate social es el aporte de Bogotá a Colombia para retomar la senda de mayor crecimiento económico con equidad, especialmente con las mujeres y los jóvenes, para que entre todos superemos el triple desafio de menor crecimiento, mayor desempleo y mayor pobreza que dejó la pandemia.


 

Régimen Simple de Tributación

Es un mecanismo de pago de algunos impuestos nacionales y municipales que busca el impulso de la formalización laboral y empresarial de la ciudad, reduciendo a los empresarios los costos de cumplimiento tributario y reduciendo las cargas formales y sustanciales.

¿Cómo inscribirte al RST?


 

Formalización empresarial

Consulta y conoce el Acuerdo 780 de 2020 por el cual se establecen incentivos para la reactivación económica, respecto de los impuestos predial unificado e industria y comercio, producto de la situación epidemiológica causada por el Coronavirus (Covid-19), se adopta el impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación (simple) en el Distrito Capital, se fijan las tarifas consolidadas del mismo, se establecen beneficios para la formalización empresarial y se dictan otras medidas en materia tributaria y de procedimiento y el Decreto 349 del 30 de diciembre de 2020 que reglamenta el Acuerdo Distrital 780 de 2020.


 

Grupo Tropa Económica

La Secretaría Distrital de Hacienda tiene un grupo de profesionales que son el contacto directo con el comercio de la ciudad. Este grupo de funcionarios denominado Tropa económica tiene como misión especial, recorrer las localidades en busca de información que permita fortalecer el Registro de Información Tributaria - RIT de los comerciantes en Bogotá.  

Consulta aquí el listado de los funcionarios que integran el Grupo Tropa Económica

 

 

Última actualización:: Miércoles, Septiembre 28, 2022 - 10:20

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Jueves 28 de Marzo del 2024