¿QUÉ HACE LA DIRECCIÓN DISTRITAL DE TESORERÍA - DDT?
- Su principal objetivo es garantizar y optimizar la gestión integral de tesorería del Distrito Capital mediante procesos efectivos y seguros, alineados con los objetivos estratégicos de la Secretaría Distrital de Hacienda.
- Es proveedora de servicio.
- Administra con seguridad, oportunidad y confiabilidad el Tesoro Distrital.
- Gestiona la Planeación Financiera del D.C. (asesoría y acompañamiento técnico del programa anual mensualizado de caja PAC)
- Minimiza el riesgo financiero y operacional y maximizamos la rentabilidad del portafolio administrado.
Lo anterior, a través de las funciones principales, ejercidas de conformidad con los Decretos Distritales 601 de 2014 y 777 de 2019 y las demás normas nacionales y distritales aplicables:
- RECAUDA: Registra y legaliza los recaudos de ingresos corrientes tributarios y no tributarios, recursos de capital y transferencias al D.C. a las cuentas bancarias que administra, para generar información oportuna y confiable, así como establecer la disponibilidad de los recursos.
- PAGA: Realiza la disposición y el giro de recursos para cumplir con compromisos distritales según la orden que le imparten las entidades distritales ejecutoras.
- ADMINISTRA EL PORTAFOLIO DISTRITAL: Realiza el manejo y negociación de las inversiones según las normas vigentes, nacionales y distritales y las políticas hacendarias.”