# # Analitica
La Secretaría Distrital de Hacienda profirió la Resolución SDH-316 del 17 de octubre de 2019 “Por medio de la cual se adopta un nuevo Protocolo de Seguridad para las tesorerías de órganos y entidades que hacen parte del Presupuesto Anual del Distrito Capital y los Fondos de Desarrollo Local”.
Esta resolución sustituye el Protocolo de Seguridad vigente desde 2009 (Res. SDH-314-2009), con los lineamientos y buenas prácticas tesorales según la normatividad aplicable, los estándares de industria y la experiencia de las entidades del Distrito Capital, para la seguridad de los recursos administrados. Aplica a todas las demás entidades y dependencias de la Cuenta Única Distrital que administran tesorería pública (Establecimientos Públicos y Contraloría Distrital), o tienen cuentas bancarias (así sea la de caja menor).
Es preciso aclarar que el Protocolo de Seguridad podrá ser utilizado como referencia y en forma voluntaria por las otras entidades distritales que no hacen parte del Presupuesto Anual, cuyos servidores públicos competentes, en el marco de la autonomía legal, administrativa y financiera y normas especiales, tienen la responsabilidad exclusiva de definir, implementar y controlar sus respectivas políticas, protocolos, procedimientos y controles para la seguridad de sus tesorerías.
Por medio de la cual se establecen las políticas y lineamientos de inversión y de riesgo para el manejo de recursos administrados por los Establecimientos Públicos del Distrito Capital y la Contraloría de Bogotá D.C.