# # Analitica
gov.co
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

El presupuesto es la expresión cuantitativa de la política fiscal en sus interrelaciones con los fundamentos macroeconómicos, constituyéndose en el instrumento a través del cual se materializa la acción del Distrito y se ejecuta el Plan de Desarrollo de la ciudad.

El sistema presupuestal está constituido por el Plan Financiero Plurianual, el Plan Operativo Anual de Inversiones y por el Presupuesto Anual del Distrito Capital.

La Dirección Distrital de Presupuesto dirige el proceso de formulación, programación, ejecución y cierre presupuestal de las entidades distritales, de acuerdo con los lineamientos para la sostenibilidad fiscal del Distrito. Produce las cifras presupuestales del Distrito Capital, con sus respectivos informes, para la toma de decisiones en materia presupuestal; y dirige la elaboración del Proyecto de Presupuesto y del Presupuesto Anual y General del Distrito Capital de acuerdo con los lineamientos de política establecidos por el Alcalde Mayor y el Plan de Desarrollo Distrital.

Igualmente, asesora y capacita a las entidades distritales y al Concejo de Bogotá; hace el seguimiento y evaluación de los recursos por transferencias que la Nación realiza al Distrito Capital y presenta los respectivos informes. Administra el Sistema de información para el registro y control del Presupuesto del Distrito Capital PREDIS; elabora los documentos de evaluación y análisis del seguimiento a la actividad legislativa del Congreso de la República y el Concejo de Bogotá, en asuntos que afecten las políticas presupuestales y la sostenibilidad de las finanzas distritales, y analiza la coherencia y consistencia de estas iniciativas legales y normativas, proyectos de ley o de acuerdo, con la disponibilidad de recursos y su impacto en la eficiencia en el gasto y la gestión pública, entre otras funciones.

Última actualización:: Lunes, Octubre 3, 2022 - 11:09
Viernes 29 de Marzo del 2024