# # Analitica
El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), en la Secretaría Distrital de Hacienda, es una herramienta de gestión que permite centrar los esfuerzos de la Entidad en la búsqueda de la excelencia, mediante el mejoramiento continuo soportado en el enfoque hacia los procesos, el pensamiento basado en riesgos y la satisfacción de los grupos de valor.
El SGC nos ayuda a demostrar la capacidad de la Entidad para proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos de los grupos de valor, los legales, los reglamentarios y los propios de la organización.
La alta dirección de la SDH, en su compromiso con el Sistema de Gestión de la Calidad, definió la siguiente política:
"La Secretaría Distrital de Hacienda garantiza la sostenibilidad financiera del Distrito Capital, contribuyendo así a la generación de confianza en la administración pública, mediante una estructura organizacional que responde eficientemente a los cambios tecnológicos y sociales, una cultura organizacional basada en el servicio, una recaudación eficiente y distribución efectiva de recursos, cumpliendo con los requisitos aplicables de los grupos de valor y partes interesadas, comprometida con el mejoramiento continuo, en un marco de mejores prácticas orientadas a la calidad del gasto público.”
Principales elementos del SGC de la Secretaría Distrital de Hacienda:
Auditoría externa de calidad
Anualmente, la Secretaría Distrital de Hacienda realiza la auditoría externa de calidad, a fin de evidenciar el desempeño que tiene el Sistema de Gestión de Calidad frente a los requerimientos de la norma ISO 9001:2015.
Certificado de conformidad LAT - 0971
Protocolos de atención
La Guía General de Servivio de Información Tributaria (124-G-01) contiene los protocolos de atención que tienen como objetvo dar orientaciones para brindar un servicio eficiente, oportuno, amable, dedicado, respetuoso y de calidad, a través de los diferentes canales, para facilitar el acercamiento a la ciudadanía y el intercambio de información clara y veraz.