# # Analitica
Bogotá, 5 de agosto de 2022
En una semana vence el plazo para que los contribuyentes que faltan por pagar su impuesto de vehículos con descuento por pronto pago, lo puedan obtener. La fecha límite para acceder al 10% menos en el valor total de esta obligación es el viernes 12 de agosto.
Así mismo, quienes autoricen la notificación electrónica a través del buzón en la Oficina Virtual de la Entidad, obtendrán un descuento adicional del 1% sobre el valor total del gravamen.
Por su parte, los contribuyentes que no puedan cumplir su obligación en ese plazo, tendrán dos semanas más, hasta el viernes 26 de agosto, para hacer el pago sin descuento, y sin intereses ni sanciones.
“Estamos comenzando agosto con un recaudo cercano a los 637 mil millones de pesos, cifra que representa el 65% de la meta propuesta por la Administración para el año completo, y que históricamente registra un crecimiento mucho mayor en las semanas previas a los vencimientos, es decir, en las que vienen”, afirma el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
Por eso, la recomendación para quienes vayan a pagar su impuesto en estos vencimientos es hacerlo con antelación y tratar de no dejar nada para el último momento, evitando de esa manera imprevistos, inconvenientes y cualquier incomodidad o dificultad que se hubiera podido evitar.
Las personas interesadas en acceder al descuento, durante los días que faltan para el vencimiento del viernes 12 de agosto, tendrán a disposición todos los canales, herramientas y elementos virtuales y presenciales que brinda la Entidad, para resolver dudas, encontrar soluciones y orientar a los ciudadanos que lo requieran, hacia obtener sus facturas, imprimirlas y pagarlas en entidades financieras o en la Oficina Virtual.
Para cualquier información adicional, la Secretaría Distrital de Hacienda tendrá a disposición de los contribuyentes, los siguientes canales de atención:
Más información en www.haciendabogota.gov.co
Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.