Procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
Aquí puedes consultar los documentos en los cuales se incluyen las actividades de planeación y aquellas que se surten en los procesos de selección. Son herramientas para que la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) describa, unifique y facilite la práctica y aplicación adecuada de las normas y los procedimientos que rigen la contratación estatal, convirtiéndose en guías obligatorias para la Entidad, con el fin de ejercer la función contractual dentro de los parámetros de transparencia, economía, responsabilidad, eficacia y eficiencia que deben regir estos procesos.
Así mismo, encontrarás información sobre cómo se registra el trámite interno para desarrollar permanentemente la vigilancia por parte de quienes son designados o contratados por la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) como supervisores o interventores; esto permite cumplir con la correcta, coordinada y oportuna ejecución del objeto y las obligaciones pactadas contractualmente.
Convocatoria para veedurías ciudadanas
La SDH convoca a las veedurías ciudadanas establecidas de conformidad con la ley a realizar el control social a los procesos de selección de contratistas que adelante esta Entidad, de acuerdo con las funciones que les corresponden, según el artículo 15 de la Ley 850 de 2003, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y el numeral 5.° del artículo 2.2.1.1.2.1.5 del Decreto Reglamentario 1082 de 2015.