# # Analitica
gov.co
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Distrito se reunió con la ciudadanía para hablar de Ingreso Mínimo Garantizado

Comparte este artículo

Mayo 17, 2022
Distrito se reunió con la ciudadanía  para hablar de Ingreso Mínimo Garantizado
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
  • Durante la jornada, líderes y ciudadanos intercambiaron opiniones sobre los beneficios de la estrategia de IMG y cómo mejorar su operación.
  • Se recibieron aportes para seguir enriqueciendo el diseño y la formulación de la Política Pública de Ingreso Mínimo Garantizado.  

Bogotá, 17 de mayo de 2022

Las secretarías distritales de Hacienda y Planeación realizaron este martes, 17 de mayo, la primera jornada ‘Hablemos de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)’, un espacio de conversación con la ciudadanía sobre los resultados obtenidos con esta estrategia. De esta forma, finalizó la fase de agenda pública de la Política de IMG.

Este encuentro, llevado a cabo en la Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar, reunió alrededor de 60 personas, durante dos jornadas de diálogo ciudadano. 

En la mañana, la Secretaría Distrital de Hacienda habló con beneficiarios de las ayudas monetarias y les dio a conocer los objetivos de la estrategia, las metas y los resultados alcanzados por este programa. A la vez, los ciudadanos explicaron cómo han utilizado estos recursos.

“Para nosotros es muy importante escuchar a los beneficiarios y que conozcan cómo el Distrito les está entregando las ayudas monetarias, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno nacional. A la fecha, les hemos brindado apoyo económico a más de 850.000 familias pobres y vulnerables de Bogotá”, señaló el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez. 

Asimismo, agregó que, este año, solo el Distrito ha invertido 320.000 millones de pesos en esta estrategia, y seguirá haciéndolo durante todo el 2022. 

Para facilitar el trabajo, el Distrito, a través de las dos secretarías, ha realizado otras actividades de participación ciudadana, como las jornadas de bancarización en Ciudad Bolívar, Bosa y Rafael Uribe Uribe, que han permitido ampliar y depurar la base maestra de IMG.
 
En la tarde, la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) se reunió con líderes y lideresas de la localidad, a fin de presentarles los resultados obtenidos en la fase de agenda pública adelantada en el marco del proceso de diseño y formulación de la Política Pública de Ingreso Mínimo Garantizado, que actualmente realiza la entidad. 

“La Secretaría Distrital de Planeación, en cabeza de la Subsecretaría de Planeación Socioeconómica, está trabajando en la formulación de la Política Pública de Ingreso Mínimo Garantizado, con el objetivo de contribuir a la reducción de los índices de pobreza monetaria y multidimensional, en el corto, mediano y largo plazo, así como de aportar a la eficiencia del gasto público social”, sostuvo la secretaria distrital de Planeación, María Mercedes Jaramillo Garcés.

A su vez, este espacio permitió desarrollar un ejercicio participativo alrededor de estos resultados y conocer las visiones de líderes y lideresas frente a este proceso, para fortalecer el diseño y la formulación de la Política

Con los aportes obtenidos este martes, culmina entonces la fase de agenda pública, en la que la Secretaría de Planeación abrió diferentes espacios de socialización, construcción conjunta, encuestas y talleres con la ciudadanía y expertos, a fin de recibir sugerencias, preguntas e incluso preocupaciones sobre la elaboración de la Política IMG. 

La jornada estuvo presidida por los equipos técnicos de la ambas secretarías y por la subsecretaria de Planeación Socioeconómica de la Secretaría Distrital de Planeación, Yadira Díaz, quienes, con sus equipos técnicos, recogieron las opiniones de los líderes y ciudadanos acerca de IMG. 

 

 

Última actualización:: Martes, Mayo 31, 2022 - 11:14
Última actualización:: Martes, Mayo 31, 2022 - 11:14

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Viernes 19 de Abril del 2024