# # Analitica
gov.co
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Documentos emitidos

Establecen los lineamientos y procedimientos que orientan el reconocimiento y la revelación de los hechos económicos de las entidades públicas del Distrito Capital, en el marco normativo de la Contaduría General de la Nación.

Concepto contable
Documento técnico contable de carácter general o particular, a través del cual se precisan, aclaran o resuelven consultas técnicas efectuadas por las entidades públicas distritales, por particulares o por las dependencias de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH).

Carta circular
Documento de carácter general, cuyo objeto es informar a los usuarios internos o externos sobre un mismo asunto o contenido en forma sintetizada.

Circular externa
Conjunto de lineamientos de carácter contable sobre un procedimiento específico que se aplica a las entidades públicas distritales. De acuerdo con el tema, puede incluir anexos que ayuden a una mejor comprensión del tema.

Manual técnico contable
Es el documento que contiene la descripción del procedimiento técnico contable que deben seguir las entidades públicas distritales en sus operaciones, dirigido a uno o a varios grupos de interés dependiendo del tema y de las entidades públicas objeto de su aplicación. Los manuales técnicos contables generalmente se adoptan con resolución.

Resolución
Acto administrativo a través del cual se establecen lineamientos, pautas y criterios contables y administrativos por parte del Contador General de Bogotá D.C., con carácter particular y/o general respecto al ámbito de su competencia y de acuerdo con las facultades y procedimientos que la ley o los reglamentos establecen.

Consulta en este enlace los documentos emitidos por la Dirección Distrital de Contabilidad (DDC), según el tipo y año de su publicación

 

Doctrina Contable Distrital 2020-2021

Mes:
Diciembre
Tipo documento:
General

Doctrina Contable Distrital 2015 - 2019

Tipo documento:
General

Última actualización:: Viernes, Mayo 20, 2022 - 16:12
Viernes 19 de Abril del 2024