# # Analitica
gov.co
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Estado Diario de Tesorería - EDT

Consulta aquí el informe denominado Estado Diario de Tesorería, correspondiente a la Administración Central Distrital. Éste se presenta con corte mensual  y está conformado por los saldos de las cuentas corrientes y de ahorro, inversiones temporales (a precio de costo) en moneda nacional y/o extranjera y de los siguientes Fondos:

a)  Destinación Específica: Cuentas donde se depositan los recursos que por ley deben tener un manejo separado de los demás (Sistema General de Participaciones, Ley 21/82, etc.) o por convenios suscritos con diferentes entidades del orden nacional, distrital y/o internacional. Estos recursos son utilizados exclusivamente en la ejecución del objeto para el cual fueron creados.

b)  Sistema General de Regalías: Son los recursos asignados por el Gobierno Nacional al Distrito, provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables,  en desarrollo del Sistema General de Regalías, que determina el conjunto de ingresos, asignaciones, órganos, procedimientos y regulaciones para su manejo. Creándose un capítulo presupuestal independiente dentro del Presupuesto Anual de Bogotá D.C.

c)  Fondos Ordinarios: Recursos para pagar las obligaciones contraídas por las Entidades de la Administración Central del Distrito, Concejo, Personería, Veeduría y la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos, una vez descontados los saldos a favor de los Acreedores Varios, obteniéndose como resultado el Total de Disponibilidad Ordinaria.

Los Acreedores Varios representan  los recursos a favor de entidades del orden Distrital, Departamental  y/o Nacional, cuyo recaudo o manejo le ha sido asignado a la Dirección Distrital de Tesorería por mandato legal y a favor de terceros como consecuencia de la operatividad por el manejo de los recursos.

d)  Inversiones Permanentes: Valor acumulado de las inversiones permanentes a precio de costo, que posee el Distrito en empresas públicas distritales y en algunas privadas.

e) Recursos Comprometidos: Conformado por partidas que se encuentran en reclamación y recursos de destinación específica (Sistema General de Participación Educación y Salud), o que tienen alguna restricción en su disponibilidad (ejemplo: Embargos Judiciales).

Estado Diario

Última actualización:: Domingo, Febrero 13, 2022 - 21:43
Sábado 20 de Abril del 2024