# # Analitica
gov.co
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

$6,1 billones fue el recaudo de impuestos a 30 de noviembre

Inicio | Más noticias
$6,1 billones fue el recaudo de impuestos a 30 de noviembre
Aprobado el presupuesto 2014 de Bogotá por $14,7 billones
Listo el calendario tributario 2014
Ruta de la navidad 2013, la alegría del agua

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) entrega un balance positivo para este año, pues ya se superaron las expectativas propuestas. Con corte al 30 de noviembre ya se había recaudado cerca de 6,1 billones de pesos, que equivalen al 104 por ciento de la meta fijada para todo el año.

Esta cifra supera en 1,05 billones el recaudo obtenido durante el mismo periodo en 2012 y se incrementará un poco más cuando se haga el cierre definitivo a 31 de diciembre próximo. Este resultado obedece al mayor compromiso que tienen los ciudadanos comprometidos con el desarrollo der la ciudad.

Histórico cumplimiento oportuno

La SDH destaca también el aumento de contribuyentes que este año cumplieron oportunamente con el pago de sus impuestos predial y de vehículos y que correspondió a 2 millones 63 mil personas.

Gracias a estas cifras, hoy el 89 por ciento de contribuyentes bogotanos pagan oportunamente y le cumplen a la ciudad.

Reducción de la evasión

Otra noticia positiva es la disminución de la tasa de evasión del impuesto predial, que bajó de 14.74 por ciento, en 2012, a 12.51 por ciento, este año. Este comportamiento favorable también se reflejó en la tasa de evasión del impuesto de vehículos, que se redujo de 17.33 por ciento, el año pasado, a 16.08 por ciento, este año.

Para mantener y superar estos excelentes resultados, el propósito de la Administración es mejorar permanentemente la calidad en la prestación del servicio a la ciudadanía. Para ello, se fortalecerá el programa de cultura tributaria para 2014 con el fin de acercarse a un mayor número de contribuyentes en las diferentes localidades de la ciudad y a más estudiantes de los colegios públicos y privados, con estrategias de información y formación sobre la importancia y el beneficio del pago de los impuestos para el desarrollo de Bogotá

     
Última actualización:: Miércoles, Febrero 5, 2014 - 08:22
Sábado 20 de Abril del 2024