# # Analitica
Un total de 8,2 billones de pesos espera recaudar este año el Distrito, basado en la tendencia reciente de pago oportuno de los contribuyentes, que en 2017 tendrá además el efecto positivo de la implementación de la Simplificación Tributaria que aprobó el Concejo de Bogotá en 2016.
El nuevo sistema, que busca ser más equitativo, fácil, cómodo y directo, optimizará el recaudo soportado en el cumplimiento tradicional de los contribuyentes en Bogotá, que el año pasado estuvo en 92,7 % y que ya fija la tasa de evasión de la ciudad en apenas un dígito, sumado a la lucha frontal contra la evasión adelantada con éxito por la actual administración.
“Fortaleceremos este año los niveles de servicio para que el contribuyente pueda asumir sus compromisos tributarios con la ciudad de manera más cómoda y amigable. Ahora podrá realizar sus trámites de manera virtual. Sin filas ni congestiones. Y tendrá además apoyo y orientación de la Ruta Pedagógica en diferentes localidades de la ciudad; la Unidad Móvil; los kioskos de auto atención, y otros nuevos canales para facilitar su acceso al sistema”.
Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.