# # Analitica
Bogotá, 10 de junio de 2022
Durante el 2022, la Administración distrital se ha mantenido firme en lo referente al cumplimiento de su compromiso con el enfoque de género en la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Así, en el primer trimestre del año, el 78% de las ayudas monetarias fueron entregadas a hogares con jefatura de mujeres; el 16,8%, con titularidad de hombres; el 3,3%, con personas sin información de su sexo; y el resto, con personas que se identifican como intersexuales.
En este periodo, se entregaron efectivamente más de 190.000 millones de pesos, que corresponden a 1.518.000 transacciones. De este total, 1.212.601 fueron para familias lideradas por mujeres; 255.807, por hombres; 50.460, por personas sin identificar; y 19, por intersexuales.
Igualmente, se atendieron más de 2300 hogares de personas que se identifican como pertenecientes a la población LGBTI, con una inversión de alrededor de 344 millones de pesos.
Así mismo, en el primer trimestre de 2022, se les dieron ayudas monetarias efectivas a 898 personas que reportan realizar actividades sexuales pagas (ASP), con un recurso asignado de 122 millones de pesos.
El secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, reiteró que, para esta Administración, las mujeres y niñas son una prioridad, por lo que, durante los próximos meses, el Distrito continuará entregándoles apoyos económicos que les permitan complementar sus ingresos.
Cabe señalar que la mayoría de los beneficiarios pertenecientes a estas poblaciones corresponden a los grupos de Sisbén IV A y Sisbén III.
Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.