# # Analitica
La Administración distrital sigue cumpliendo su compromiso con el enfoque de género en todas las acciones que emprende; en particular, lo está haciendo en la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), en la que las mujeres cabeza de hogar son prioridad.
En el primer semestre del año, el Distrito realizó 1,6 millones de transacciones de IMG, que permitieron hacer la dispersión de 210.529 millones de pesos. De este total, el 70% fue dirigido a mujeres y el 30% restante, a hombres.
Al mismo tiempo, la población LGBTI fue atendida con al menos 604 transacciones, que corresponden a 94,5 millones de pesos dispersados exitosamente. Adicionalmente, este año se han realizado 941 transferencias monetarias exitosas a hogares en los que, en su núcleo familiar, hay al menos una persona que se identifica como LGBTI, las cuales equivalen a 146,14 millones de pesos.
“Para el Distrito, la garantía de los derechos de mujeres y niñas es un compromiso indeclinable, especialmente en lo que tiene que ver con la entrega de ayudas que permitan complementar los ingresos de aquellas personas en condición de pobreza y vulnerabilidad”, destacó el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.