# # Analitica
Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.
La Secretaría Distrital de Hacienda presentó a las entidades del Distrito los primeros avances para desarrollar el proyecto de oficina sin papel, implementando la Firma Digital en órdenes de pago que se radican y diligencian en la Tesorería de Bogotá.
Es así como en adelante, las entidades de la Administración Central, Unidades Administrativas Locales, Fondos de Desarrollo Local, Personería, Veeduría y Concejo, dejarán de hacer el proceso manual, presentando cuentas físicas para sumarse al proceso electrónico,(firma digital) con la refrendación del responsable del Presupuesto y del Ordenar del Gasto de cada una de la entidades.
La firma digital en un mecanismo de autenticación que empezó a implementar el Distrito y que representa un ahorro de alrededor de $300 millones de pesos, representados en gasto de papel, tóner, personal y transporte además de garantizar la seguridad, la oportunidad, así como mejora de tiempos y costos de operación, mitigando los riesgos de suplantación, adulteración o rechazos.
La Firma Digital será emitida por Certicámaras, entidad que se encargará de suministrar toda la información y capacitación correspondiente sobre el uso y manejo adecuado de la firma digital y la administración de los certificados digitales emitidos por ellos.
Se espera que para inicios de junio se termine el proceso de cambio del medio físico al electrónico.