# # Analitica
Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.
Para evitar que los contribuyentes de los impuestos predial unificado, sobre vehículos automotores e industria y comercio que le deben a Bogotá enfrenten procesos coactivos a partir de enero de 2010, la Dirección de Impuestos prorrogó el plazo para que puedan ponerse al día o hacer un acuerdo de pago hasta el próximo miércoles 30 de diciembre.
Gloria Nancy Jara Beltrán, Directora de Impuestos de Bogotá, informó que para que los contribuyentes se eviten mayores sanciones, hay diferentes alternativas para ponerse al día. Para acceder a estas alternativas los ciudadanos que lo deseen pueden hacer uso de los siguientes canales:
1. Acercarse a cualquiera de los puntos de atención presencial ubicados en los Supercades de la ciudad, donde podrán obtener toda la información correspondiente a la deuda y establecer un acuerdo de pago en caso de no poder cancelar la totalidad,
2. Comunicarse con la Línea 195, dónde pueden obtener información adicional o solicitar atención presencial en el punto de contacto más cercano a su domicilio.
3. Consultar la página www.haciendabogota.gov.co
Los pagos podrán hacerse en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas.
Se recomienda a todos los contribuyentes atender este llamado, pues una vez cerrada esta campaña persuasiva se iniciarán con acciones sancionatorias como remate de bienes o embargo de cuentas bancarias.
A la fecha, cerca de 91.000 contribuyentes han acudido al llamado de la Dirección de Impuestos de Bogotá, quienes han cancelado más de $50 mil millones a la ciudad.