# # Analitica
Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.
Bogotá, D.C., 27 de enero de 2011.- “A partir del 15 de febrero la Dirección de Impuestos de Bogotá –DIB- empezará la distribución de los formularios sugeridos del impuesto sobre vehículos, mientras que para el impuesto predial lo hará desde la primera semana de marzo”, así la anunció la Secretaria Distrital de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez.
“Son cerca de 2 millones de formularios que enviaremos”, dijo la funcionaria al tiempo que invitó a los contribuyentes a consultar sus obligaciones y realizar sus pagos en la página web www.haciendabogota.gov.co
El primer plazo para pagar el impuesto sobre vehículos matriculados en Bogotá, con descuento del 10% se cumple el 1 de abril, pero quienes no puedan cumplir con su obligación tendrán hasta el 17 de junio para hacerlo pero sin el beneficio del descuento. Quienes lo hagan después de esa fecha se harán acreedores a una sanción de 143 mil pesos más los intereses que se generen.
Para el impuesto predial, el primer plazo con el descuento del 10% se cumple el 6 de mayo, mientras que el segundo plazo vence el 1° de julio. Los contribuyentes que no cumplan en esas fechas asumirán una sanción de 107 mil pesos para estratos 1, 2, 3 y 4 residenciales y 143 mil pesos para los demás predios.
La Administración Distrital espera recaudar por concepto de impuesto sobre vehículos 380 mil millones de pesos y por impuesto predial 962 mil millones de pesos.