Este es un nuevo paso en la viabilidad del proyecto de la línea 2 del metro de Bogotá (subterránea), luego de la firma del convenio de cofinanciación (Distrito y Nación) en agosto pasado.
La Administración destaca el compromiso ciudadano con el pago de los impuestos; a la fecha, se reporta un cumplimiento de 83% de la meta anual de recaudo, faltando aún cuatro meses de 2022.
Todas las entidades de la Administración distrital deben atender las políticas y reglas formuladas por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., a través del Archivo de Bogotá, para desarrollar los procesos y procedimientos propios de la función archivística y de la gestión documental.
Asimismo, se deben implementar los procesos y procedimientos necesarios para adelantar la gestión de los documentos, su archivo y el manejo de la correspondencia, en cada una de las entidades y sus dependencias, lo que comprende desde la recepción o creación del documento hasta su disposición final.
Crear la dependencia encargada del SIGA, la cual debe tener el nivel administrativo con la autoridad suficiente para dirigir los procesos y procedimientos propios de la función archivística y hacer seguimiento a fin de que tales procesos se lleven a cabo de acuerdo con las políticas y reglas dictadas por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Archivo de Bogotá.
Hacer la coordinación, el control y seguimiento de la gestión de los documentos, del archivo y la correspondencia.
Asesorar y capacitar a los funcionarios responsables de las unidades de información y los documentos.
Establecer las funciones de la dependencia encargada del SIGA.
Contratar al personal profesional idóneo que acredite título en archivística o similar y técnico requerido, de acuerdo con el volumen de producción documental, los servicios que deben ser prestados, las unidades de información y los niveles de archivo que existan en la Entidad.
Generar las acciones y tramitar los recursos necesarios para la implementación de los sistemas internos de gestión documental y archivo (SIGA) e incluirlos en el Plan de Presupuesto Anual de cada Entidad.