# # Analitica
Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.
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La obra, que se haría mediante una Alianza Público-Privada (APP), tendrá una extensión de 33 kilómetros, comienza en el barrio Venecia y atraviesa toda la Avenida 68 hasta llegar a la intersección de la Calle 100 con Carrera Séptima. El trayecto se hará en 31 minutos. Transmilenio dio a conocer, en audiencia pública, la propuesta de construir un tranvía (Metrosur) por la Avenida 68, el cual ya tiene estudios de factibilidad y los diseños para empezar su obra y ser entregada a los bogotanos en 2019. El Alcalde Gustavo Petro presentó el proyecto y enfatizó que el interés es avanzar hacia un transporte humano, integrado e intermodal. "El tranvía de la Avenida 68, conjuntamente con el de Facatativá, el de Soacha, el que se viene trabajando para la Carrera Séptima y con la primera línea del metro, constituyen un modo férreo poderoso al servicio de la ciudadanía, que articulado e integrado con los buses del SITP, los cables aéreos, la bicicleta y los peatones, permiten que Bogotá pueda, en el corto plazo, estar a la altura, en términos de movilidad, capacidad y calidad de transporte de las principales ciudades del mundo". "Hoy tengo el agrado de presentar, por iniciativa privada, dado que no fue posible una discusión pública profunda sobre estos modos de transporte en el Concejo, la tercera línea de tranvía que pasa de la prefactibilidad a la factibilidad", señaló el Alcalde. Las discusiones, en el Concejo de Bogotá, de proyectos sobre el transporte masivo, fueron criticadas por Petro, quien advirtió, una vez más, del desinterés del cabildo de debatir y aprobar temas de transcendencia para la ciudad. Como se recordará, al inicio de su mandato el Alcalde propuso un metro ligero (tranvía) por la Carrera Séptima que fue negado por el Concejo y el cual, según expertos, hubiese cambiado el rumbo de la movilidad en la capital. Durante esta Administración se diseñaron 118 kilómetros de redes férreas, para tranvías y metros ligeros, que marcan un paso importante en cuanto a modelos de transporte, algo que no se logró antes. "Lo que no hicieron gobiernos desde principios de siglo en el sistema de buses, esta Administración lo pudo diseñar en un solo período". Se ha preferido saltar, como lo han hecho la mayoría de ciudades modernas, hacia dos conceptos fundamentales: la integración del sistema de transporte público y la intermodalidad. Esto no es otra cosa que un ciudadano, que va caminando o en bicicleta, pueda subirse a un bus (SITP o Transmilenio) y, de allí, pasarse a un cable aéreo o a cualquier modo férreo con el mismo pasaje, concluyó el mandatario.
Fuente: Periódico Humanidad, Edición 52 |