# # Analitica
gov.co
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

En audiencia pública se presentó el RegioTram

Hacienda Cuenta Edición 29/ Septiembre de 2015

 En audiencia pública se presentó el RegioTram

Inicio | Más noticias

Ponte al día con Bogotá

Hacienda presentó resultados del plan anticontrabando

IDU ha ejecutado el 84 % de los recursos asignados del cupo de endeudamiento

En audiencia pública se presentó el RegioTram

Con la presencia del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y el gerente General de TRANSMILENIO S.A., Sergio París, se llevó a cabo la audiencia pública para dar a conocer a la ciudadanía en general, los avances alrededor de la iniciativa privada presentada por la Estructura Plural REGIOTRAM.

El objeto de esta APP (Alianza Público Privada) es la implementación de dos líneas “Light Rai Transit -LRT” en los siguientes corredores:

  • Metro Ligero de la Sabana – RegioTram – Corredor de Occidente: Carrera 10 – Facatativá
  • Metro Ligero de la Sabana – RegioTram – Corredor del Sur: Estación de La Sabana - Soacha

Este proyecto de acercamiento entre las regiones, a través del modo férreo, busca dotar los alrededores de la ciudad de un transporte rápido, ecológico, seguro e integrado en el área urbana, que aporte al usuario una alternativa de transporte a los sistemas tradicionales existentes sin emisiones de gases, porque será un metro ligero eléctrico.

Occidente: Carrera 10 -Facatativá

Este corredor amplió su trayecto a 41.47 kms. desde la Carrera 10 con Calle 19 en Bogotá hasta Facatativá y podrá contar con una extensión de 3.4 kms., desde Fontibón hasta el Aeropuerto El Dorado, con lo que se busca transportar a más de 60 millones de viajeros al año, unos 164.383 usuarios diarios, en promedio.

Este Sistema Férreo está diseñado para su integración con los modos de transporte de la ciudad de Bogotá, tales como rutas alimentadoras, rutas del componente troncal y zonal, y las líneas del Metro, una vez inicien su funcionamiento.

Está prevista que la tarifa sea similar a la del SITP en la zona urbana y diferencial en los tramos interurbanos. Se tiene previsto generar 134 puestos de trabajo:

  • 56 conductores de tren.
  • 3 Responsables de Estación.
  • 59 auxiliares de Estación.
  • 10 Puesto Mando.

El grupo RegioTram, integrado por Conconcreto, Torrescámara, Vossloh y FGV, es el originador de la APP.

Luego de la exposición, la Gobernación de Cundinamarca, la Nación y TRANSMILENIO S.A., validarán el proceso. Posteriormente la propuesta se enviará al Ministerio de Hacienda y luego a Planeación Nacional, donde se hará la revisión para emitir concepto. Se espera que en el mes de diciembre se abra la licitación pública.

Este proyecto tiene un costo de $ 2,1 billones, cuyo 70% será financiado por capital privado y el 30 restante, es decir (30 % Cundinamarca y 70 % la Nación), lo asumirá el sector público.

Poder cubrir el 30% que le corresponde a la nación, dependerá de suscribir un documento Conpes, para comprometer las vigencias futuras de las dos partes (Cundinamarca – Nación).

Corredor del Sur: Estación de la Sabana- Soacha

Se modificó su trazado inicial el cual contempla un trayecto de 18 Km desde la Estación de la Sabana en Bogotá hasta el Municipio de Soacha, contaría con 18 estaciones y un punto de integración con el Metro de Bogotá y el Tranvía de la Av 68, en la estación Carrera 68 – Primero de mayo. Estimando poder transportar alrededor de 80 millones de pasajeros al año. Este corredor está diseñado para integrarse con otros modos de transporte de la ciudad de Bogotá, tales como rutas alimentadoras, rutas del componente troncal y zonal, y las líneas del Metro, una vez inicien su funcionamiento.

 
Última actualización:: Miércoles, Septiembre 30, 2015 - 08:25
Lunes 25 de Noviembre del 2024