# # Analitica
La Plenaria del Concejo de Bogotá aprobó hoy una adición presupuestal por 225.837 millones de pesos, para la vigencia fiscal comprendida entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2017.
“Gracias al análisis serio y detallado de la iniciativa de la Administración Distrital, por parte del Cabildo, la ciudad podrá contar con nuevos recursos de inversión para proyectos que permitan avanzar en la construcción de una Bogotá Mejor para Todos”, dijo la Secretaria de Hacienda Beatriz Elena Arbeláez Martínez.
En materia de educación, los recursos serán destinados a la financiación de actividades derivadas de la prestación del servicio educativo y al fortalecimiento del programa de administración y operación del componente de bibliotecas públicas de la ciudad – Bibliored.
También se harán inversiones por parte del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud -Idipron-, principalmente destinadas a intervenir la Unidad de Protección Integral de Bosa, que atiende en la localidad a la población que se encuentra en alta fragilidad social y al habitante de la calle.
Y para garantizar el derecho a la alimentación de las poblaciones más vulnerables, se fortalecerá el programa “Bogotá te nutre”, liderado por la Secretaría de Integración Social.
El presupuesto adicional contempla además el mejoramiento de parques en diferentes escalas, andenes, alamedas y puentes peatonales y actividades de adecuación y mejoramiento integral de parques de escala vecinal.
Así mismo, se busca establecer un mecanismo de promoción del Distrito Capital como destino de ferias, eventos, congresos y convenciones, fomentando el aumento de transacciones económicas en torno a los sectores con vocación exportadora como tercerización de servicios, servicios de arquitectura e ingeniería, publicidad y mercadeo, desarrollo de software y TI, servicios de salud, entre otros. Esto permitirá también promocionar a Bogotá como destino turístico.
Otro aspecto clave de la inversión estará en la seguridad, que permitirá mejorar la capacidad de la Policía Metropolitana de Bogotá, mediante la renovación del parque automotor y tecnología de georreferenciación para proteger a los ciudadanos.