# # Analitica
Bogotá, 19 de marzo de 2021
Esta semana, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) inició el primer ciclo de dispersiones de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) de 2021, que cobijará a 129.544 familias de Bogotá.
Según el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, esta nueva dispersión corresponde a 22.858 millones de pesos, cuyos pagos se harán a través de los operadores Davivienda, Bancolombia y Movii.
En total, durante el primer semestre el Distrito hará cinco pagos de 120.000 pesos mensuales para 140 mil hogares en condición de pobreza, los cuales se complementarán con las transferencias de 160.000 pesos que entrega el Gobierno Nacional a través del programa Ingreso Solidario a 300 mil hogares pobres y vulnerables de la ciudad. De esta forma, conjuntamente, cada mes se favorece aproximadamente a 450 mil hogares.
“En total, en este primer semestre tendremos 5 pagos de Ingreso Mínimo Garantizado y 6 si se tiene en cuenta el pago extraordinario que se hizo en enero, como consecuencia de las cuarentenas sectorizadas”, precisó el secretario.
De esta forma, la Administración Distrital busca seguir apoyando a los hogares en condición de pobreza en la capital para que continúen en el proceso de reactivación social y económica.
Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.