# # Analitica
Bogotá, 9 de julio de 2021.
La Secretaría Distrital de Hacienda les recuerda a los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio (ICA) del régimen común que, del 12 al 16 de julio, vencen los plazos escalonados —según el último dígito de identificación— para la declaración y el pago correspondiente al segundo bimestre 2021.
Así, los responsables de esta obligación pueden realizar el proceso de la siguiente manera: hasta el lunes 12 de julio, los terminados en 0 y 1; martes 13 de julio, 2 y 3; miércoles 14, 4 y 5; jueves 15, 6 y 7; y viernes 16, 8 y 9.
Cabe recordar que los contribuyentes que deben declarar y pagar esta obligación bimestralmente son aquellos que han declarado un impuesto a cargo en 2020 superior a 391 UVT (alrededor de 13,9 millones de pesos).
Es importante señalar que la declaración de la obligación se debe hacer únicamente por la Oficina Virtual. El pago, por su parte, se puede realizar a través de medios electrónicos o descargando e imprimiendo el recibo, para ir físicamente a hacerlo en las entidades bancarias autorizadas. La recomendación para los contribuyentes que aún no han cumplido con su obligación es que aprovechen los canales virtuales que la Entidad dispuso para tal fin, en particular, su Oficina Virtual (https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html).
“Pese al impacto de la pandemia sobre la actividad empresarial, los contribuyentes le siguen cumpliendo a la ciudad. Así lo demuestra el recaudo del ICA en 2021 que, al 5 de julio, alcanzaba 1,8 billones de pesos, alrededor del 44,8% de la meta fijada para este año. Esto demuestra que, con el esfuerzo de todos, vamos a sacar adelante la reactivación social y económica de la ciudad”, puntualiza el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
El próximo vencimiento, correspondiente al tercer bimestre de 2021, será del 6 al 10 de septiembre de 2021.
Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.