# # Analitica
Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.
La Sociedad Calificadora de Valores Moody`s mejoró la calificación de riesgo en moneda extranjera y a la emisión de bonos externos colocados en el mes de julio de 2007 a Baa3. Este cambio significa que la calificación del Distrito pasó de grado de especulación (Ba1) a grado de inversión.
El 19 de junio de 2008, la Sociedad Calificadora Moody´s ajustó la calificación de la República de Colombia de Ba2 a Ba1. Este ajuste, trajo consigo el incremento en el techo soberano, razón por la cual la calificación de Bogotá Distrito Capital fue revisada y elevada de Ba1 a Baa3.
Bogotá D.C. se ha convertido en una de las entidades territoriales con mayor presencia en el mercado público de valores tanto nacional como internacional. A nivel interno, el Distrito Capital cuenta con el Programa de Emisión y Colocación PEC, el cual constituye una de las principales fuentes de financiamiento, y a nivel externo, el Distrito ha colocado bonos denominados en pesos con vencimiento en el año 2028.
Dentro de los principales aspectos que sustentan el grado de inversión a nivel internacional de la ciudad, son de destacar; los factores económicos y demográficos que le permiten tener una importante generación de ingresos a partir de la tributación, lo que los administradores de los últimos años han utilizado como factor diferenciador frente a otras entidades territoriales. Adicionalmente, Bogotá con un sistema de información de alta calidad que se suman a la conciencia ciudadana sobre la importancia de cumplir con sus obligaciones tributarias. La amplia generación de ingresos corrientes, le brinda un amplio margen para realizar inversiones de libre destinación y ejecutar sus planes de desarrollo;
La ciudad mantiene un adecuado nivel de gastos de funcionamiento, cumpliendo con los límites impuestos por la ley 617 de 2000. Así mismo, el pasivo del Distrito ha sido administrado de una manera eficiente manteniéndose por debajo de los lineamientos de riesgos establecidos por la Administración de la ciudad, así como cumplimiento de los indicadores de capacidad de pago establecidos por la Ley 358 de 1997.
Por último es importante mencionar que para el Distrito Capital el mejoramiento de la calificación a Baa3, se constituye en un hecho de la mayor relevancia, teniendo en cuenta que los grandes proyectos de infraestructura que pretende gestionar la presente administración ante los diferentes organismos de crédito nacionales e internacionales.
Con esta calificación se amplia el espectro de inversionistas internacionales toda vez que Bogotá se constituye en la única ciudad de Colombia con grado de inversión de largo plazo.