# # Analitica
Una vez más, la Administración distrital demostró que la atención a las mujeres es una de sus prioridades al dirigirles el 73% de las ayudas monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), en el periodo de septiembre-octubre de 2021.
En el quinto bimestre del año, se realizaron más de 972.000 transacciones, por un valor de 121.000 millones de pesos, de los cuales fueron destinados 89.711 millones a mujeres cabeza de hogar.
Igualmente, la ciudad les entregó ayudas monetarias a personas que se autorreconocen como pertenecientes a los sectores LGBTI. Durante el presente año, se han ordenado más de 1400 transacciones a la población LGTBI, hasta el ciclo 9, que corresponde aproximadamente a 206 millones de pesos. Solo en el quinto bimestre del año se hicieron 424 transacciones para esta población, las cuales representan una inversión de 59,8 millones de pesos.
Dentro de la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado, también se entregan ayudas monetarias a personas que realizan actividades sexuales pagadas (ASP) para este grupo poblacional; en los primeros nueve meses del año, se destinaron 74 millones de pesos a 523 personas.
Durante los ciclos 8 y 9 de IMG, se ordenaron 140 transacciones para la población que realiza ASP, lo que equivale a aproximadamente 18,9 millones de pesos.