# # Analitica
La Secretaría Distrital de Hacienda emprendió, en agosto de 2020, la travesía por la Senda de Integridad, iniciativa de la Alcaldía Mayor que busca afianzar la cultura de integridad y transparencia en la gestión pública de todas las entidades del Distrito, a partir de acciones orientadas por la ética de lo público.
En el año 2021, continúa la segunda fase de la iniciativa, llamada “la ruta de la montaña”, en la que se espera superar cuatro nuevos retos enfocados a vincular a la ciudadanía en la lucha contra la corrupción y, de esta manera, impactar positivamente la confianza hacia los servidores públicos y las entidades del Distrito.
Hoy podemos anunciar que hemos culminado satisfactoriamente el reto pacto del senderista, que fue un ejercicio de concertación entre servidores, gestores de integridad y ciudadanía para definir los acuerdos de comportamiento con los que se comprometen los funcionarios de la Entidad, a fin de vivenciar los valores institucionales: honestidad, respeto, compromiso, diligencia y justicia.
Con el liderazgo del equipo de la Senda de Integridad y la participación de los gestores de integridad, se lograron los siguientes resultados:
En Hacienda Bogotá, nos comprometimos y somos garantes de los derechos de la ciudadanía.
#SendaDeIntegridad
#BogotáSeCompromete
#pactodelsenderista