# # Analitica
gov.co
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Planeación y Presupuesto Participativo

La Planeación participativa es entendida como el proceso de construcción colectiva que integra los diferentes puntos de vista de los ciudadanos, usuarios o grupos de interés de la Secretaría para participar en el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites de acuerdo con sus necesidades.

El Presupuesto participativo es un proceso por medio del cual la ciudadanía, usuarios o grupos de interés, a través de la deliberación y la construcción de acuerdos con el Gobierno, asignan un porcentaje de los recursos del presupuesto a programas y proyectos que consideran prioritarios en armonía con el Plan de Desarrollo. Los gobiernos locales y regionales deben promover el desarrollo de mecanismos y estrategias de participación en la programación de sus presupuestos.

Esta sección, está compuesta por dos componentes uno los resultados de los ejercicios de participación ciudadana que ha realizado la Secretaría para la planeación participativa y otro con el espacio dispuesto por la Alcaldía Mayor de Bogotá para decidir como invertir el presupuesto de la ciudad.

Planeación participativa:

La Secretaría presenta los resultados de los ejercicios de la planeación institucional y los planes institucionales para la vigencia 2022 y anteriores.

  • Documento de sistematización de la plataforma estratégica: consultalo aquí
  • Conoce el ejercicio de participación para socializar y comentar el proyecto de PAAC y la matriz de riesgo de corrupción para la  vigencia 2022 dando clic aquí
  • Conoce los Planes Institucionales de la Secretaría Distrital de hacienda par la vigencia actual y vigencias anteriores consultandolos aquí.
Presupuesto participativo:

Los habitantes de Bogotá podremos decidir en qué se invierte el presupuesto de nuestras localidades, a través de los Presupuestos Participativos. Registra propuestas o vota por las que quieras que tu alcaldía local ejecute el próximo año. Ingresa aquí.

Caja de Herramientas

Conoce nuestro ejercicio de construcción participactiva de la plataforma estrategica: documento de sistematicación de resultados

 

Consulta los datos abiertos de la Secretaría Distrital de Hacienda en el portal Datos Abiertos Bogotá, en el siguiente enlace: https://datosabiertos.bogota.gov.co/dataset?organization=sdh

 

Conoce la estrategia de Gobierno Abierto Bogotá - GAB, camino para gobernar juntos en el Distrito, donde luchamos contra la corrupción, tus decisiones son tenidas en cuenta, los servicios son eficientes y todos aportamos al progreso de nuestra ciudad. Consultando el siguiente enlace:  https://gobiernoabiertobogota.gov.co/

Última actualización:: Viernes, Septiembre 30, 2022 - 17:41
Jueves 18 de Abril del 2024