# # Analitica
gov.co
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Recaudo de impuestos en Bogotá alcanza $ 6,5 billones en lo corrido del año

Comparte este artículo

Ago 18, 2017
Panorámica del centro internacional de Bogotá
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
  • Frente a la meta fijada por la Administración, el recaudo oportuno en los poco más de siete meses que lleva 2017 equivale a 78,9 % del año completo.
  • Del total recaudado, $ 1,68 billones se han recibido por medios electrónicos, a través del botón de pago PSE.

El recaudo tributario en Bogotá ha crecido 6,16 % hasta el momento en 2017, comparado con el mismo lapso de 2016, y llegó a 6,5 billones de pesos. De este total, 2,8 billones corresponden al pago de predial; 2,4 billones al impuesto de Industria y Comercio (ICA), y 676.838 millones a vehículos, entre otros tributos.

 

Los ciudadanos en la Capital siguen demostrando en general buen comportamiento tributario. Mientras el recaudo oportuno supera a la fecha los 6 billones de pesos, el cumplimiento en total frente a las metas anuales fijadas por la Administración Distrital registra actualmente los siguientes porcentajes: en el pago oportuno del impuesto predial se ha logrado el 100,2 % de la meta y en el impuesto sobre vehículos, el 111,6 %. Por su parte, en el impuesto de Industria y Comercio (ICA) se ha alcanzado el 65,3 % de la meta del año, faltando dos vencimientos bimestrales de declaración y pago de los grandes contribuyentes.
 

Siguen creciendo pagos por internet

El uso de las herramientas tecnológicas para pagar los impuestos distritales continúa aumentando. De hecho, en lo corrido del año, el incremento supera el 22 %, frente al mismo período de 2016. Es decir, que a mediados de agosto la Administración ha recaudado 1,68 billones de pesos en el año, a través del botón de pago PSE del portal web www.haciendabogota.gov.co.

 

Los esfuerzos de la autoridad tributaria distrital por ampliar los canales de atención y el servicio al contribuyente, han permitido promover el uso de canales electrónicos, descongestionar la red de SuperCADE y seguir mejorando la prestación de los servicios.

Última actualización:: Lunes, Agosto 28, 2017 - 10:38
Última actualización:: Lunes, Agosto 28, 2017 - 10:38

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Miércoles 3 de Julio del 2024