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Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

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República de Colombia

¿Cuáles son los beneficios del SIGA?

  • Poder planear, dirigir y controlar los procesos y procedimientos requeridos para la gestión documental, el archivo y la correspondencia. 
  • Crear e implementar políticas, procesos y procedimientos centralizados y unificados que permiten un adecuado control y seguimiento al ciclo vital de los documentos. 
  • Asesorar y capacitar al personal a cargo de los archivos y la correspondencia, a fin de que la recepción, producción, administración, organización y el archivo de los documentos se ajuste a los estándares, procedimientos, instructivos y las guías establecidas para la Entidad. 
  • Disponer de tabla de retención, cuadros de clasificación y valoración documental, así como de inventarios y demás herramientas y estándares requeridos para una correcta gestión documental. 
  • Disponer de personal profesional idóneo que acredite título en archivística o similar y técnico requerido, de acuerdo con las necesidades y los servicios que requiera la Entidad. 
  • Disponer de los recursos necesarios para la implementación y el mantenimiento de los sistemas manuales y automatizados internos de gestión documental, archivo y correspondencia. 
  • Recibir el apoyo de la Administración distrital en la implementación de políticas y normas formuladas por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., a través del Archivo de Bogotá, para desarrollar los procesos y procedimientos propios de la función archivística y de la gestión documental.
Última actualización:: Lunes, Octubre 4, 2021 - 11:54
Viernes 22 de Noviembre del 2024