Este es un nuevo paso en la viabilidad del proyecto de la línea 2 del metro de Bogotá (subterránea), luego de la firma del convenio de cofinanciación (Distrito y Nación) en agosto pasado.
La Administración destaca el compromiso ciudadano con el pago de los impuestos; a la fecha, se reporta un cumplimiento de 83% de la meta anual de recaudo, faltando aún cuatro meses de 2022.
Poder planear, dirigir y controlar los procesos y procedimientos requeridos para la gestión documental, el archivo y la correspondencia.
Crear e implementar políticas, procesos y procedimientos centralizados y unificados que permiten un adecuado control y seguimiento al ciclo vital de los documentos.
Asesorar y capacitar al personal a cargo de los archivos y la correspondencia, a fin de que la recepción, producción, administración, organización y el archivo de los documentos se ajuste a los estándares, procedimientos, instructivos y las guías establecidas para la Entidad.
Disponer de tabla de retención, cuadros de clasificación y valoración documental, así como de inventarios y demás herramientas y estándares requeridos para una correcta gestión documental.
Disponer de personal profesional idóneo que acredite título en archivística o similar y técnico requerido, de acuerdo con las necesidades y los servicios que requiera la Entidad.
Disponer de los recursos necesarios para la implementación y el mantenimiento de los sistemas manuales y automatizados internos de gestión documental, archivo y correspondencia.
Recibir el apoyo de la Administración distrital en la implementación de políticas y normas formuladas por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., a través del Archivo de Bogotá, para desarrollar los procesos y procedimientos propios de la función archivística y de la gestión documental.