# # Analitica
gov.co
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Código de integridad

El Código de integridad del servicio público establece unos mínimos de integridad homogéneos para todos los servidores públicos del Distrito, de todas las entidades distritales, y reúne cinco valores de la casa:

 

  • imagen honestidadHonestidad: actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud y favoreciendo el interés general.
  • Respeto: reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, sus títulos o cualquier otra condición.
  • Compromiso: soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, a fin de mejorar su bienestar.
  • imagen valor diligenciaDiligencia: cumplo con los deberes, las funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo, de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
  • imagen valor justiciaJusticia: actúo con imparcialidad, garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.

 

Acto administrativo de adopción del Código de integridad

Conoce nuestro equipo de gestores de integridad, cuya misión es liderar la sensibilización y motivación para el arraigo de la cultura de integridad y de servicio en las prácticas cotidianas de la Administración distrital.

 

Senda de Integridad 

Es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., para servidores públicos, que busca reforzar la cultura de integridad y la gestión pública transparente en las entidades distritales

Pacto del Senderista

 

Última actualización:: Lunes, Octubre 4, 2021 - 09:26
Viernes 19 de Abril del 2024