# # Analitica
gov.co
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

Se encuentra usted aquí

Bogotá, ciudad de territorios saludables

Inicio | Más noticias
Hasta el 19 de febrero pague el ICA régimen simplificado
Respuestas a preguntas frecuentes de impuestos
Nuevos puntos de recepción de correspondencia
Bogotá, ciudad de territorios saludables

En las 20 localidades que conforman la capital del país, la Administración Distrital ha implementado el modelo de atención primaria en salud: 'territorios saludables'. Este programa cuenta con 1.005 equipos y tiene 6 mil profesionales que regularmente brindan atención en las casas de los pacientes.

En 2013, a través de los territorios saludables se atendieron 1.620.234 personas y 941.639 familias; se desarrollaron acciones en 829 sedes de colegios, 435 jardines, 403 hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y 101 instituciones de protección de la persona mayor.

Este modelo de atención ha sido fundamental en la reducción de los índices de mortalidad y morbilidad en la ciudad, lo que se refleja en las cifras. Según la Secretaría Distrital de Salud, la mortalidad por tos ferina en lactantes pasó de 23 muertes en 2012 a solo 3 en 2013;  la tasa de mortalidad infantil llegó por primera vez a un solo dígito (9,6 en 2013); la mortalidad materna bajó 41,4%, la reducción más importante no solo en Bogotá sino en el resto del país. Se destaca que en 2013 no se registraron casos de mortalidad por desnutrición.

En cuanto a infraestructura, Bogotá Humana inauguró cuatro Centros de Salud y Desarrollo Humano (CSDH), en las localidades de Bosa y Fontibón; entregó dos centros especializados para tratar las necesidades sexuales y reproductivas de las mujeres, en las localidades de Suba y Santa Fe; por primera vez se abrieron ocho Puntos del Derecho a la Salud (PDS); se habilitaron la Unidad Primaria de Atención y Centro de Salud y Desarrollo Humano 'Zona Franca', el Centro de Atención Médica Inmediata Chapinero y el Centro de Atención a Drogodependientes 'Las Delicias'.

Vale recordar que Bogotá cuenta con un plan territorial de salud, el cual se fundamenta en tres ejes: Una ciudad que reduce la segregación y la discriminación; un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua, y una Bogotá que defiende y fortalece lo público.

 

 

Última actualización:: Martes, Mayo 27, 2014 - 09:28
Viernes 19 de Abril del 2024