# # Analitica
gov.co
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

$4,8 billones han tributado los contribuyentes a Bogotá

Inicio | Más noticias
$4,8 billones han tributado los contribuyentes a Bogotá
Un primer año arduo pero satisfactorio
Una ciudad confiable para la inversión
Recursos para salvar hospitales e inversión social

Gracias al compromiso y la responsabilidad de los contribuyentes de Bogotá, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) recaudó a 31 de octubre de este año, más de 4.8 billones de pesos, lo que corresponde a 389 mil millones de pesos más de lo recaudado durante el mismo periodo de 2011. Así lo informó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, quien atribuyó este excelente resultado “a que estamos rescatando la confianza ciudadana”.

La credibilidad ciudadana también se reflejó en los más de tres millones de contribuyentes bogotanos que pagaron oportunamente su impuesto predial y de vehículos, con lo cual, se alcanzó la cifra histórica más alta que se haya tenido por cumplimiento oportuno en el pago de impuestos, que fue del 88 por ciento, explicó Bonilla González.
El Secretario de Hacienda resaltó además “el ahorro de 130 mil millones de pesos que lograron los ciudadanos este año por pagar sus impuestos anticipadamente, recursos que pudieron destinar a otros gastos”.

Creciente uso de medios electrónicos

El balance también es positivo en cuanto al uso de medios electrónicos: internet, cajeros automáticos y sistemas de audiorespuesta. Los pagos recibidos por estos medios se incrementaron en un 25 por ciento este año.

Gracias a los canales de atención y pago virtual dispuestos por la SDH, más de 220 mil contribuyentes ahorraron tiempo y dinero al poder cumplir con sus obligaciones desde su casa u oficina. Además, se redujo en aproximadamente 100 mil, el número de ciudadanos que este año ya no tuvieron que acudir a un punto de atención para cumplir con sus obligaciones tributarias.

El Secretario de Hacienda resaltó que los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio (ICA) redujeron los gastos en que incurrían al declarar y pagar su tributo, gracias a la implementación del Sistema de Liquidación y Descarga gratuita de formularios realizada en 2012 por la Secretaría. Ricardo Bonilla precisó que “se calcula que entre todos, ahorraron más de 2.100 millones de pesos en formularios que este año ya no tuvieron que comprar”.

A un mes de que finalice el año y debido a que estas cifras aún no recogen la totalidad de los pagos del último periodo del ICA, la SDH proyecta que al terminar 2012 alcanzará el total de la meta establecida. De esta forma, se ratifica el voto de confianza ciudadano y la excelente cultura tributaria de los contribuyentes bogotanos.

Última actualización:: Lunes, Febrero 10, 2014 - 12:15
Viernes 19 de Abril del 2024