# # Analitica
gov.co
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

Se encuentra usted aquí

Bogotá se consolida como la ciudad más productiva

Inicio | Más noticias
2,7 billones de pesos han pagado los contribuyentes bogotanos
Bogotá se consolida como la ciudad más productiva
4,3 billones de pesos, el cupo para el desarrollo de Bogotá
Súbete al SITP en 5 pasos

Bogotá se consolida cada día más como un atractivo destino para la inversión extranjera, para la creación de empresas y para encontrar mejor calidad de vida en América Latina. El 82% de nuestra actividad productiva está creciendo en algunos casos, por encima de los índices de la Nación, principalmente en los sectores financiero, comercial, de servicios y de gobierno. Estos y otros excelentes indicadores fueron expuestos en el Foro ‘Situación y perspectivas de la economía bogotana’, realizado en conjunto el pasado 22 de mayo en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá.

También son positivos los indicadores relacionados con temas de empleo; para el último año, Bogotá se ubicó en segundo lugar con el 9,47% de desempleo, detrás de Barranquilla con un 8,49%. De cada cinco empleos de calidad que se produjeron en Colombia en el último año, cuatro fueron creados en Bogotá. Lo más destacable de este comportamiento, es la capital, es la ciudad donde se ofrece la mayor inclusión laboral femenina pues del total de empleos que genera, el 47% corresponde a mujeres, y el 53% a hombres.
 
Nuestra ciudad también está avanzando en la eliminación de la pobreza y la desigualdad, como consecuencia de las políticas de los últimos años incluyendo las de la actual Administración. La pobreza extrema en Bogotá se redujo de 7,1%, en 2002, a 2%, en 2013, y lo mejor es que en uno de los países con mayor desigualdad, como lo es Colombia, Bogotá comienza a bajar el indicador Gini, que mide la distribución de la riqueza, de 0,52 (2011) a 0,49 (2012).

En cuanto a nuestra competitividad, avanzamos del puesto nueve al cinco dentro del ranking, gracias a los avances de la plataforma nacional de atracción de inversiones, al mejoramiento en la calidad de su formación universitaria y a mejoras en las cifras de seguridad.

Para continuar con el buen desenvolvimiento de nuestra economía, se requiere ahora dar vía libre al cupo de endeudamiento y a la implementación del proyecto de valorización que actualmente se están discutiendo en el  Concejo de la ciudad, para la ciudad cuente con recursos que permitan un impulso contundente para la generación de empleo y el mejoramiento de la competitividad, al tiempo que se superan los 50 años de atraso que tiene el metro pesado y los 10 años de atraso en la malla vial y la construcción de las troncales de TransMilenio.

Ricardo Bonilla González
Secretario Distrital de Hacienda

Última actualización:: Jueves, Febrero 6, 2014 - 12:07
Viernes 19 de Abril del 2024