# # Analitica
gov.co
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

Se encuentra usted aquí

Desempleo en Bogotá el más bajo del los últimos 15 años

Inicio | Más noticias
80% de descuento en sanciones e intereses para los morosos
El desempleo en Bogotá es el más bajo de los últimos 15 años
Ahora sí, el metro es una realidad
Así se invierten sus impuestos: Mínimo vital de agua

El índice de desempleo en Bogotá de 8,6 por ciento es el más bajo de los últimos quince años. Según el DANE en el trimestre marzo-mayo el desempleo en la capital se ubicó en un 8,6%, indicador que además de ser uno de los más bajos de Colombia, -solo superado por Barranquilla con 7,9 por ciento- es uno de los más bajos en la historia reciente.

Gracias al esfuerzo de los sectores público y privado, Bogotá sigue siendo el mayor mercado laboral del país, con más de 4 millones de personas ocupadas.

El excelente momento que pasa la ciudad en materia de empleo contribuye a mejorar la calidad de vida de las bogotanas y bogotanos y a avanzar en la eliminación de la pobreza y la desigualdad.

El comercio, la hotelería, los restaurantes y la industria manufacturera son los sectores que más aportan al empleo en Bogotá generando más de 1,9 millones de puestos de trabajo, y a pesar de la caída de la actividad industrial a nivel nacional, Bogotá continúa generando puestos de trabajo en la micro y pequeña industria.

No obstante, aún existen retos importantes en cuanto a la calidad del empleo, por ejemplo en lo relacionado con el subempleo que alcanzó un 36,1 por ciento. Cerca de 1,6 millones de trabajadores consideran que la calidad de su trabajo que es baja con respecto al tiempo que dedican a realizarlo frente a las habilidades que poseen o frente a los ingresos que reciben a cambio.

Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y permitirles un mayor ascenso social, debemos seguir trabajando en la ejecución de proyectos que mejoren la competitividad, contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación y permitan mayores inversiones para el aumento y mejora de condiciones de los puestos de trabajo para todos y todas quienes habitamos en la capital.

Ricardo Bonilla González
Secretario Distrital de Hacienda

Última actualización:: Lunes, Febrero 10, 2014 - 08:15
Jueves 28 de Marzo del 2024