# # Analitica
gov.co
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

Se encuentra usted aquí

Bogotá registró el desempleo más bajo de este siglo

Hacienda Cuenta Edición 21 / Febrero de 2015
Empleo en Bogotá Inicio | Más noticias
¡Conozca las fechas claves del Calendario tributario 2015!
Bogotá registró el desempleo más bajo de este siglo
La Plaza de la Hoja, una revolución contra la segregación
El próximo jueves 5 de febrero es el Día sin Carro
 

Bogotá registró el desempleo más bajo de este siglo

“Bogotá registró la más baja tasa de desempleo de final de año, en lo que va corrido de este siglo”. Así lo destacó hoy el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, al informar que la ciudad redujo su tasa de desempleo a 7.7%, durante el trimestre octubre-diciembre de 2014. Este porcentaje corresponde a 0.2 puntos menos con relación al mismo trimestre de 2013 que fue de 7,9%.
 
Al hacer una análisis de las cifras de empleo de la ciudad con base en el informe entregado hoy por el DANE, el funcionario explicó que el buen comportamiento de la dinámica del mercado laboral de Bogotá significa que hubo 142 mil ocupados más en el período analizado, lo que representa un incremento de 3,4%, al pasar de 4.132.364, en el trimestre octubre-diciembre de 2013, a 4.272.334 en el mismo trimestre para 2014. Según Bonilla González, este resultado obedece al buen desempeño de la tasa de ocupación, que fue de 67,1%.
 
De esta manera, la tasa de desempleo de Bogotá continúa siendo inferior a la de Colombia, con una diferencia de 0,4 puntos porcentuales en el trimestre octubre-diciembre de 2014. Este comportamiento se explica por el aumento de la tasa de ocupación de la capital de la República que en el último año pasó de 66,0% a 67,1% y a pesar de que la tasa global de participación (TGP) aumentó de 71,7% a 72,7%.

Las actividades más dinámicas

El Secretario de Hacienda destacó que las actividades inmobiliarias fueron el sector que más aportó al crecimiento del número de ocupados, con 88 mil nuevos empleos; seguido de industria manufacturera, con 72 mil; y servicios comunales, sociales y personales, con 42 mil.

En algunos sectores se redujo levemente el empleo. Es el caso de intermediación financiera, con 41 mil; transporte, almacenamiento y comunicaciones, 27 mil; y comercio, hoteles y restaurantes, 20 mil.

Con excepción del subempleo (personas que desean mejorar sus ingresos, el número de horas trabajadas o tener una mejor labor), todos los indicadores del mercado laboral en Bogotá presentan un comportamiento favorable frente al periodo anterior. Esta tendencia favorable es fruto del buen desempeño de la economía en general y especialmente del fortalecimiento de los sectores de actividades inmobiliarias, industria, y servicios comunales, sociales y personales, enfatizó el funcionario.

En el caso del subempleo subjetivo se registró un incremento de 33,3% a 33,8% y el subempleo objetivo pasó de 12,3% a 13,0% en el periodo analizado.

 
Última actualización:: Martes, Febrero 3, 2015 - 11:59
Martes 16 de Abril del 2024