# # Analitica
gov.co
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

Hacienda presentó resultados del plan anticontrabando

Hacienda Cuenta Edición 29/ Septiembre de 2015

Secretarí de Hacienda(e) presenta los resultados del plan anticontrabando

Inicio | Más noticias

Ponte al día con Bogotá

Hacienda presentó resultados del plan anticontrabando

IDU ha ejecutado el 84 % de los recursos asignados del cupo de endeudamiento

En audiencia pública se presentó el RegioTram

 

La Secretaría Distrital de Hacienda realizó el pasado  jueves 24 de septiembre el Primer Encuentro Distrital del Plan Anticontrabando, con el fin de fortalecer el trabajo interinstitucional que inició la Entidad  en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera, la Federación de Municipios, el Centro de Estudio y Análisis en Convivencia Ciudadana (CEASC) y otras entidades del Distrito para la prevención y sensibilización frente al contrabando de cigarrillos, cervezas y licores en la Capital del país.

El Secretario de Hacienda (E) José Alejando Herrera, resaltó la importancia que tiene trabajar de manera conjunta entre las entidades para combatir este problema.

A través de la campaña que lleva como nombre “Sí compra… ¡Compre legal!” se pretende fortalecer la fiscalización en la ciudad para combatir los delitos del contrabando de cigarrillos y bebidas. Cabe señalar que el comercio ilegal de esos productos afecta negativamente la inversión en salud y educación.

Otro de los objetivos de la campaña es que la ciudadanía reconozca los riesgos que genera el contrabando en el campo judicial, para la salud, los ambientales y sociales. En esta tarea, la Entidad divulgó una serie de mensajes a través de cuñas radiales, avisos de prensa e Internet, durante el mes de agosto.

Por otra parte, el Director del programa anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, Diego León, afirmó que los departamentos dejaron de percibir 1.5 billones de pesos por culpa del contrabando y que a nivel nacional ha aumentado el contrabando de cerveza, no obstante, resaltó que en Bogotá el comercio ilegal de licores y cigarrillos ha disminuido.


Noticias relacionadas

 
Última actualización:: Martes, Septiembre 29, 2015 - 16:06
Jueves 28 de Marzo del 2024