# # Analitica
Las tablas de valoración documental (TVD), según el Archivo General de la Nación (AGN), son el listado de asuntos o series documentales a los cuales se asigna el tiempo de permanencia, así como su disposición final. Se elaboran para intervenir los fondos acumulados de las entidades. AGN (Acuerdo 002 de 2004).
La Secretaría Distrital de Hacienda elaboró sus tablas de valoración documental con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos que traza la normativa archivística nacional y distrital. Para su elaboración, se siguieron los parámetros del Archivo de Bogotá y se tuvo como referente la Guía para la organización de fondos documentales acumulados. En la definición de los periodos institucionales, se reconstruyó el contexto histórico de la producción documental existente en el fondo de la Entidad, la cual se creó en 1926, mediante la Ley 72.
Una vez aprobadas las TVD por el Comité de Archivo de la Entidad, se enviaron al Consejo Distrital, quien realizó su convalidación, mediante el acta N.° 1 de la primera sesión del Consejo, realizado el 27 de febrero de 2015. A partir de esta convalidación, se procedió a aprobar este instrumento archivístico en la Entidad bajo la Resolución N.° SDH-000247 del 08 de octubre de 2015. Posteriormente, las TVD de la Secretaría Distrital de Hacienda se inscribieron en el registro único de series documentales, bajo el N.° TVD-5, por lo tanto, cuentan con el respectivo certificado suscrito el 13 de junio de 2016. La información aquí referenciada se adjunta a continuación para su consulta.
Se ponen a disposición de la ciudadanía, en formato de datos abiertos, las TVD de la Entidad inscritas en el registro único de series documentales, bajo el N.° TVD-5, y con certificado suscrito el 13 de junio de 2016.