# # Analitica
Desde el 2013, la Secretaría Distrital de Hacienda comenzó a difundir tips sobre lenguaje incluyente, a través de su correo institucional, que llega a más de 1300 funcionarios y funcionarias. Estas píldoras, que replicamos a continuación, son una estrategia que no se detiene aquí. En la actualidad, la Entidad está renovando los contenidos de su intranet y aplicando el lenguaje incluyente.
Esta campaña sobre lenguaje incluyente de la Secretaría Distrital de Hacienda responde al Acuerdo 381 de 2009, por medio del cual se promueve el uso del lenguaje incluyente, donde quedó establecido, en su artículo 1, que “todas las entidades públicas de carácter distrital deberán hacer uso del lenguaje incluyente en los documentos oficiales que sean elaborados y difundidos, entre otros: acuerdos, decretos, resoluciones, conceptos, oficios, periódicos, folletos, afiches, pancartas, página web y blogs”.
Guía para un lenguaje incluyente El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital actualizó, en 2020, la Guía de lenguaje incluyente, con el fin de dar a conocer lineamientos que prevengan la discriminación de personas, en el marco del Acuerdo 381 de 2009, por medio del cual se promueve el uso del lenguaje incluyente, donde quedó establecido, en su artículo 1, que “todas las entidades públicas de carácter distrital deberán hacer uso del lenguaje incluyente en los documentos oficiales que sean elaborados y difundidos, entre otros: acuerdos, decretos, resoluciones, conceptos, oficios, periódicos, folletos, afiches, pancartas, página web y blogs”. |