# # Analitica
gov.co
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

Se encuentra usted aquí

Sea uno de los bogotanos que ahorran en su predial

Inicio | Más noticias
Las 10 preguntas más frecuentes de predial
La forma más fácil de cumplir el predial es en línea
Sea uno de los bogotanos que ahorran en su predial

 

La Secretaría Distrital de Hacienda tiene todo listo para que los contribuyentes del predial en Bogotá paguen su impuesto y se beneficien del descuento del 10% antes del próximo 11 de abril. Si todos los contribuyentes aprovecharan este beneficio se ahorrarían en total 202 mil millones de pesos.

Se espera que este año el predial aporte alrededor de 1,6 billones de pesos que equivalen a más del 25 por ciento de los ingresos tributarios de la ciudad, lo cual es muy significativo porque refleja la solidez de las finanzas de Bogotá en uno de los tributos más progresivos que tiene la capital.

Para cumplir con esta obligación los contribuyentes deben revisar que el formulario recibido en su casa contenga los datos correctos, firmarlo y pagarlo en cualquiera de los bancos autorizados, si lo desean, también pueden realizar el pago en línea a través de los portales de internet de los bancos, teniendo en cuenta que para obtener el descuento, el pago debe realizarse antes del 11 de abril.

Para facilitar el proceso de recaudo, a partir de este año se elimino el sticker que antes se pegaba a la hora del pago en los bancos, en remplazo se contara con timbre y sello de la entidad bancaria.

Si el formulario recibido contiene algún dato que deba ser ajustado, el cambio puede realizarse ingresando al portal  www.haciendabogota.gov.co donde también se encuentra el chat tributario desde el cual un equipo de funcionarios capacitados orienta sobre el correcto diligenciamiento del nuevo documento.

Los ciudadanos que tengan inquietudes sobre el predial, pueden comunicarse con la Línea 195.

Última actualización:: Lunes, Junio 10, 2019 - 16:54
Viernes 19 de Abril del 2024