# # Analitica
gov.co
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

Se encuentra usted aquí

Paga tu impuesto predial sin sanción hasta el 19 de junio

Hacienda Cuenta Edición 26/ Junio de 2015

Impuesto predial sin sanción 2015

Inicio | Más noticias

Paga tu impuesto predial sin sanción hasta el 19 de junio

Distrito tiene los recursos para iniciar el metro

Bogotá, ejemplo en la cultura de pago

Bogotá Humana entrega nuevo colegio en Tunjuelito

Paga tu impuesto predial sin sanción hasta el 19 de junio

Los contribuyentes que aún no han pagado el impuesto predial de 2015, pueden hacerlo hasta el próximo viernes 19 de junio sin tener que pagar sanciones e intereses. El pago puede realizarse con los formularios enviados por la Administración a los domicilios de los contribuyentes o con los que se pueden descargar en  la sección predial 2015 en www.haciendabogota.gov.co. El pago puede realizarse por internet, cajeros automáticos o en cualquiera de los bancos autorizados.

A partir del 20 de junio, los contribuyentes que no atiendan este plazo deberán pagar una sanción de 129.000 pesos, para predios residenciales de estratos 1, 2, 3 y 4 y de 172.000 pesos, para el resto de predios además de intereses por mora.

Los Morosos pierden el ajuste por equidad tributaria

Adicionalmente a los mayores costos en sanciones e intereses, los contribuyentes que no realicen su declaración y pago dentro de las fechas establecidas, perderán el beneficio de ajuste por equidad tributaria, lo cual no sólo incide en el valor del impuesto del 2015, sino que además afectará el valor de los próximos años. Una vez vencido el plazo, la Administración Distrital iniciará los procesos administrativos a los predios que no presenten pago.

Presentación de la declaración sin pago

La mejor opción para los contribuyentes que no cuenten con los recursos para pagar su impuesto es la presentación de la declaración sin pago de su impuesto, así se cumple con la obligación de declarar y no se incurre en el pago de sanción,  aunque sí en el de los intereses a que haya lugar en el momento del pago. Para obtener la declaración sin pago se debe ingresar a la sección liquidación del impuesto 2015 en www.haciendabogota.gov.co, imprimir y presentarla en cualquiera de los bancos autorizados. Es importante diligenciar con veracidad los datos solicitados, ya que así la Administración podrá prestar un mejor servicio al emitir los formularios para 2016.

Módulos de auto atención en los SuperCade

Los contribuyentes también pueden obtener fácilmente sus formularios listos para pagar a través de los módulos de auto atención que se encuentran en todos los SuperCades de la ciudad. Para ello, solo deben tener a mano el chip del predio y el número de matrícula inmobiliaria y ser el propietario del inmueble, toda vez que debe ingresar su número de identificación junto con los anteriores datos.

Para cualquier inquietud los contribuyentes pueden acudir a los SuperCades del 20 de Julio, Bosa, Suba, Américas, CAD y Calle 13, de 7 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua. Durante esta última semana de plazo, la Secretaría de Hacienda priorizará la atención a los contribuyentes que requieran declarar y pagar el impuesto 2015.



 

 
Última actualización:: Lunes, Junio 10, 2019 - 15:21
Viernes 29 de Marzo del 2024