# # Analitica
gov.co
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Ley 1712 y estrategia GEL

Estándares para publicación y divulgación de la información

La información que presentamos a continuación corresponde al orden específico que señala la Resolución 3564 de 2015.

Te invitamos a diligenciar una encuesta sobre los contenidos y formatos que publicamos en nuestro sitio web.

Los sujetos obligados por el artículo 5 de la Ley 1712 de 2014 deben publicar en su sitio web las siguientes categorías de información, de conformidad con lo establecido en la Ley N °1712 de 2014 y atendiendo los mandatos del título 1 de la parte 1  del libro 2 del Decreto N.° 1081 de 2015 (Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República) y los postulados de la estrategia Gobierno en línea establecida en el título 9, capítulo 1, del Decreto N.° 1078 de 2015.

1.    Mecanismo de contacto con el sujeto obligado
1.1    Mecanismos para la atención al ciudadano
1.2    Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
1.3    Correo electrónico para notificaciones judiciales
1.4    Políticas de seguridad de la información del sitio web y de protección de los datos personales

2.    Información de interés
2.1    Publicación de datos abiertos
2.2    Estudios, investigaciones y otras publicaciones
         Información para inversionistas. Se dispone de información económica y fiscal: supuestos macroeconómicos y marco fiscal de mediano plazo.  
2.3    Convocatorias
2.4    Preguntas y respuestas frecuentes
2.5    Glosario
2.6    Noticias
2.7    Calendario de actividades
2.8    Información para niños, niñas y adolescentes
2.9    Información adicional
2.9.1 Instancias de coordinación
 

3.    Estructura orgánica y talento humano
3.1    Misión y visión
3.2    Funciones y deberes
3.3    Procesos y procedimientos
3.4    Organigrama
3.5    Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas
3.5.1 Escala salarial
3.5.2 Tabla de honorarios
3.6    Directorio de entidades
3.7    Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
3.8    Ofertas de empleo

 

4.    Normativa
4.1 Los sujetos obligados del orden territorial deben publicar sus normas teniendo en cuenta los parámetros establecidos
 

5.    Presupuesto
5.1 Presupuesto general
5.2 Ejecución presupuestal histórica anual
5.3 Estados financieros
 

6.    Planeación
6.1   Política, lineamientos y manuales
6.2   Plan de Gasto Público
6.3   Programas y proyectos en ejecución
6.4   Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
6.5   Participación en la formulación de las políticas
6.6   Informes de empalme
 

7.    Control
7.1    Informes de gestión, evaluación y auditoría

Nota: para los sujetos obligados que apliquen, como mínimo, deben publicar los siguientes informes:
        a. Informe enviado al Congreso/Asamblea/Concejo
        b. Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República o a los organismos de control territorial, según corresponda, de acuerdo con la periodicidad definida
        c. Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos
        d. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
7.2    Reportes de control interno
7.3    Planes de mejoramiento
7.4    Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión
7.5    Información para población vulnerable
7.6    Defensa judicial
 

8.    Contratación
8.1    Publicación de la información contractual
8.2    Publicación de la ejecución de contratos
8.3    Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
8.4    Publicación del Plan de Anual de Adquisiciones
 

9.    Trámites y servicios
9.1    Trámites y servicios
 

10.    Instrumentos de gestión de informática pública
10.1    La información mínima requerida por publicar de la que tratan los artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014
10.2    Registro de activos de información.
10.3    Índice de información clasificada y reservada
10.4    Esquema de publicación de información
10.5    Programa de Gestión Documental
10.6    Tablas de retención documental
10.7    Registro de publicaciones
10.8    Costos de reproducción
10.9    Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto
10.10  Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

 

11. Transparencia pasiva

11.1 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
11.2 Formulario para la recepción de solicitudes de información pública

 

12. Accesibilidad web

12.1 Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual
12.2 Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad

 

13. Habeas data
13.1. Ley 1581 de 2012 Protección de Datos Personales

Consulta al inventario de base de datos registrada en la Superintendencia de Industria y Comercio

Para realizar la consulta, sigue estos pasos:

  1. Ingresa el NIT de la entidad SDH 89999061.
  2. Ingresa el código captcha que te presenta la página.
  3. Las bases de datos de la SDH aparecen asociadas a BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL, por ser la entidad gestora de NIT del Distrito.

 

Nota: recopilados en el anexo 1 de la Resolución 3564 del 31 de diciembre de 2015, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, “por la cual se reglamentan los artículos 2.1.1.2.1.1, 2.1.1.2.1.11, 2.1.1.2.2.2, y el parágrafo 2 del artículo 2.1.1.3.1.1 del Decreto  N.° 1081 de 2015”.

Ley 1712 del 6 de marzo de 2014: Transparencia y Acceso a la Información Pública

     

    Anexo 2 de la Resolución 3564

    Lineamientos sobre el formulario electrónico para la recepción de solicitudes de información pública

    Última actualización:: Lunes, Agosto 29, 2022 - 15:32
    Jueves 21 de Noviembre del 2024